La ingeniería medioambiental Terranova pretende reforzar su presencia en Castilla León sumando un nuevo centro al que dispone en la ciudad de Soria. Con ello, la firma ofrecerá un servicio aún más cercano en el ámbito de toda la Comunidad.

Terranova tiene previsto la apertura de una oficina en la provincia de Burgos, en la que pretende materializar el espíritu que imprime toda su actividad. Por ello está seleccionando su posible emplazamiento dentro de un núcleo rural y en una instalación que contemple la utilización de energías y tecnologías "limpias" como parte integrante de su responsabilidad medioambiental con el entorno.

Esta ampliación de mercado viene acompañada de una estrategia en favor de aquellos servicios medioambientales que favorecen el progreso y la sostenibilidad de las zonas rurales, a los que va a dar prioridad. De esta forma, la ingeniería va a aumentar su compromiso con el medioambiente de Castilla y León, focalizándose en el campo del Desarrollo Rural.

Las políticas de Desarrollo Rural comunitarias, estatales y locales están impulsando gran cantidad de proyectos. Castilla y León aprobó a principios de año el Programa de Desarrollo Rural en vigencia hasta el 2013, con una dotación de 2.155 millones de euros. El objetivo de estas políticas es dotar a las zonas rurales de medios para que generen su propio desarrollo y se adapten a las nuevas circunstancias económicas, haciendo de ellas un lugar más atractivo donde vivir y trabajar.

Terranova llega a este campo de trabajo con una amplia experiencia en diferentes ámbitos económicos y sociales de Castilla y León. Desde su inicios hace 12 años la ingeniería ha participando en múltiples proyectos medioambientales que han tenido gran relevancia para el desarrollo de diversos núcleos rurales y de actividades económicas ligadas a ellos.

Entre estos proyectos cabe citar el caso de Cabrejas del Pinar (Soria), donde su intervención resolvió el problema de abastecimiento de agua potable del municipio. Terranova ha participado también en el proyecto urbanístico del municipio de Lubia (Soria), que incluye cerca de 400 viviendas y un campo de golf. La firma ha definido el sistema de captación y suministro de agua más adecuado a las necesidades de consumo y condiciones del entorno, y también ha realizado el estudio de impacto ambiental correspondiente, determinando las acciones preventivas a emprender en sus instalaciones para la sostenibilidad hídrica del complejo deportivo. En relación con el agua y el desarrollo sostenible ha realizado asimismo un estudio relacionado con una fuente de agua sulfurosa en Vinuesa (Soria), como parte de un posible plan de viabilidad para su aprovechamiento. Junto a estas actuaciones, ha participado también en diferentes proyectos relacionados con el medio ambiente en municipios tales como Ciudad Rodrigo (Salamanca), Santovenia de la Valdoncina (León), Villamuriel de Cerrato (Palencia), Tabanera la Luenga (Segovia), Cascajares de la Sierra (Burgos), Soria, etc. En la actualidad se encuentra inmersa en diferentes trabajos y asistencias técnicas relacionados con el agua, con el desarrollo urbanístico y con planes de ordenación de recursos naturales de espacios naturales.

Además del desarrollo sostenible y del agua, Terranova desarrolla proyectos en otros campos, entre los que destacan la minería, ingeniería de vertederos y suelos contaminados. Tanto con sus actividades como con su pertenencia a la Asociación de Empresas de Castilla y León de Medio Ambiente –CASLEMA- y su colaboración con organizaciones empresariales como FOES, la firma contribuye a la aplicación de la legislación en materia medioambiental y al desarrollo sostenible de la Comunidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de