Con la presencia de la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger fue inaugurada la primera estación de monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Iquique.

"Esta estación es una de las tres que se están instalado en la ciudad de Iquique y Alto Hospicio, las cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 127.000.000 de pesos, a cargo de la Seremi del Medio Ambiente. El proyecto contempla tres estaciones que estiman las concentraciones de material particulado PM 2,5, explicó la intendenta Luz Ebensperger.

El objetivo de la estación es identificar fuentes fijas de emisión y notificar los resultados obtenidos a la autoridad fiscalizadora, que en este caso es la Superintendencia del Medio Ambiente, para que se haga cargo de la fiscalización del Sector. Además, este estudio permitirá manejar una línea de base ambiental de calidad del Aire de la ciudad de Iquique, señaló el Seremi del Medio Ambiente, Alfredo Guzmán.

"Esta es una señal importante del compromiso que como Ministerio y como Gobierno hemos adquirido con la ciudad de Iquique, donde buscamos tener y generar una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona, mejorando y cuidando el medio ambiente", agregó el Seremi.

Por su parte, Rodolfo Soto, director de la junta de vecinos del condominio, manifestó sentirse muy contento de que se éste ejecutando este proyecto, "para nosotros como habitantes del sector la implementación de este monitor significa un antes y un después, porque los antecedentes y datos que este monitor compile serán la fuente que cambiará el futuro de esta zona. Si bien estamos alejados, somos parte de Iquique y queremos lo mejor para nuestras familias y vecinos".

De esta forma, las autoridades y vecinos cortaron la cinta que dio por inaugurada la nueva estación de monitoreo, la que permanecerá durante un año calendario en el condominio ubicado en el sector de Bajo Molle.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de