Los trabajos pueden mostrar lugares y elementos bellos, curiosos o incluso degradados, ya que esta variedad temática permite un sinfín de ideas. Las instantáneas pueden mostrar paisajes, flora, fauna, agua, residuos, educación ambiental, conservación del medio ambiente…

Esta nueva edición del concurso de Ambientum.com pretende no solo fomentar la participación de los internautas, sino también actuar como lugar de encuentro para que los concursantes disfruten de sus dos pasiones: el medio ambiente y la fotografía.

La participación es online, gratuita y muy sencilla. Solo se debe rellenar un formulario. Cada concursante puede participar con un máximo de tres fotografías.

Hasta la fecha, se han publicado más de 1.300 imágenes, resultando todo un éxito de participación. Para conocer toda la información sobre el concurso, visita el siguiente enlace.

Los premios

El primer y el segundo premio los decidirá el jurado entre las 20 fotos más votadas por los internautas en la página web de Ambientum.com, mientras que para el tercero tendrán en cuenta todas las imágenes presentadas.

El ganador del primer premio del concurso podrá disfrutar de dos noches de hotel, para dos personas, en cualquier establecimiento de la cadena TRH Hoteles, en régimen de alojamiento y desayuno, que puede ser canjeado durante un año. La empresa, de capital español, dispone de 9 hoteles en 6 emplazamientos distintos: Alcora y La Motilla (Sevilla), Baeza (Jaén), Mijas y Estepona (Málaga) y Mallorca.

El ganador del segundo premio conseguirá dos noches de hotel, para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno y canjeables durante 6 meses, en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, donde podrá visitar bodegas, degustar la mejor gastronomía y recibir tratamientos exclusivos para el bienestar de cuerpo y mente.

Por último, el tercer premio consiste en dos noches de hotel, para dos personas y en régimen de alojamiento y desayuno que puede ser canjeado durante 6 meses, en el Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante, ubicado en una villa medieval en pleno corazón de la Rioja Alavesa.

Además de los 3 galardones habituales, este año habrá una mención especial para las fotografías relacionadas con las buenas prácticas medioambientales en empresas. Si quieres participar en esta categoría, marca la casilla en el formulario y optarás también a llevarte un curso de nuestro catálogo gratis.

Además, si se superan las 3.000 fotografías en el concurso, se sorteará otro regalo sorpresa entre todos los participantes.

Las instantáneas ganadoras se anunciarán en El Diario del Medio Ambiente y en la web de Ambientum.com pocos días después de la finalización del plazo de envío de las fotos.

El jurado está formado por reconocidos profesionales en el mundo de la fotografía y el medio ambiente:

  • Isaac Vega, biólogo y director del departamento de publicaciones de WWF España.
  • Juan López Pajarón, licenciado en biología y premiado fotógrafo.
  • Carlos Cachán Alcolea, doctor en ciencias de la información y especialista en periodismo de investigación y estrategias de gestión y comunicación en salud y medio ambiente.
  • José Mena Álvarez, fotógrafo y miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA).
  • Yolanda Remacha, licenciada en comunicación audiovisual y profesora de fotografía.
  • Andrés Ballesteros, licenciado en ciencias de la información y fotógrafo de la Agencia EFE.

El 20 de julio finaliza el plazo de presentación y, trascurrido un período de deliberación, el jurado anunciará a los ganadores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de