Ayer dio comienzo el Segundo Encuentro por un Desarrollo Humano Sostenible a través de la Soberanía Alimentaria, entre movimientos sociales vascos, en el Palacio de Congresos Europa de Gasteiz. El encuentro se desarrollará los días 13 y 14 y contará con las aportaciones de personas representativas de experiencias y percepciones del Sur (Bolivia, Chile y Brasil), así como con la presencia de asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan de alguna manera troncal o radial el tema de la soberanía alimentaria.

Estrategias conjuntas

El objetivo de este encuentro, impulsado por Emaús Fundación Social en colaboración con Ehne Bizkaia, no es otro que la búsqueda de estrategias conjuntas desde y para la Comunidad Autónoma del País Vasco que permitan la promoción de un trabajo conjunto en defensa de la soberanía alimentaria.

Se abordó el tema de la soberanía alimentaria, una premisa que según las entidades organizadoras constituye la mejor alternativa al modelo neoliberal imperante de producción y consumo, alternativa que incorpora la visión de las mujeres y supone también el respeto por el medio ambiente y por las diferentes culturas e identidades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de