La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha declarado extinguido el incendio declarado el pasado domingo en la entidad menor de Mingogil, en el término municipal de Hellín (Albacete). En total han ardido 5.466 hectáreas de bosque de la Sierra de los Donceles.
 
En el incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades, como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.
 
Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.
 
Desde la Junta de Comunidades se destaca la eficacia y rapidez de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía.
 
En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro.
 
Del mismo modo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremar las precauciones con el fin de evitar los incendios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de