Esta jornada, gratuita y abierta al público, pretende ser un foro de discusión sobre las estrategias de sostenibilidad dentro del sector salud. Para ello contará con expertos del sector público y privado que analizarán sus políticas y mostrarán sus experiencias en el continente europeo y americano.

La jornada comenzará ofreciendo una perspectiva de la sanidad en Estados Unidos para el año 2020, a través de la visión del Vice Presidente Senior de Ingenix, Mike Taylor.

Acciones sostenibles

A continuación se desarrollarán tres paneles de discusión. El primero de ellos analizará las prioridades de las políticas públicas de sostenibilidad en el sector salud en Panamá, Costa Rica, El Salvador y la República Dominicana. En esta discusión estarán presentes el Ministro de Salud de la República de Panamá, Franklin Vergara; la Gerente de la Caja Costaricense de Seguro Social, Rosa Climent Martín; la Viceministra de Servicios de Salud de El Salvador, Violeta Menjivar; y el Coordinador Ejecutivo para la reforma del Sector Salud de la Republica Dominicana, Humberto Salazar.

El segundo panel de discusión debatirá las acciones en sostenibilidad que las agencias multilaterales internacionales están llevando a cabo en el ámbito de la salud y los sectores sociales. Esta mesa estará dirigida por el Director de la Fundación RACC de España, Miquel Nadal, y estará formada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarollo, el Banco Mundial y la Organización Panamericana de la Salud.

Cerrará el seminario el panel dirigido por el Presidente de la Federación Internacional de Hospitales, Jose Carlos de Souza Abraho, donde se expondrán las experiencias en salud y desarrollo sostenible de un grupo de empresas de los sectores de la consultoría, la arquitectura, las energías renovables y la salud.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de