PNUD
España participará en la conferencia del Programa de la Naciones Unidas /CINU

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha resaltado en una intervención en el Senado la importancia de integrar el desarrollo económico y las políticas ambientales para mejorar el bienestar de la sociedad, a propósito de la próxima Conferencia de Ginebra que tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre para impulsar la Iniciativa Global de Economía Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los pilares básicos de la Conferencia

Elena Espinosa ha explicado que la posición del ministerio ante esta Iniciativa Global “es coincidente con los planteamientos del PNUMA”, y que la Conferencia de Ginebra se plantea como un primer foro de discusión técnica de la iniciativa, con tres pilares básicos: valorar los servicios ambientales en la contabilidad nacional e internacional, evaluar la generación de empleo del sector ambiental, y definir los instrumentos que permitirán acelerar la transición a una nueva economía o economía “verde”.

“Invertir en medio ambiente es fortalecer la economía

La ministra ha destacado que no se puede entender un desarrollo económico sin un medio ambiente sano, “por lo que el Gobierno es consciente de que invertir en medio ambiente es fortalecer la economía, lo cual encaja con el proyecto del PNUMA”.

Las energías crean miles de empleos

En sus declaraciones, ha informado de que en España actualmente unas 35.000 personas trabajan en el sector eólico, “lo que se traduce en un lugar muy destacado en la industria solar fotovoltaica, con unos 26.450 puestos de trabajo, o en la producción de bioetanol. En total existen 89.000 empleos directos asociados al sector de las energías.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de