El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, en el ámbito de actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el pago de contribuciones voluntarias a diversos programas de la Red Europea de Servicios Meteorológicos (EUMETNET) por la cantidad de 73.866,29 euros para el año 2008.

Se trata de dos programas en los que colabora la Agencia Estatal de Meteorología, OPERA III y EUMETCAL III y las cantidades para cada programa son 35.833, 96 euros y 38.032,33 respectivamente. OPERA III es un programa que permite intercambiar información sobre los datos de radares meteorológicos obtenidos en los países participantes europeos como uno de los instrumentos utilizados en la predicción del tiempo.

EUMETCAL III es un programa que desarrolla una biblioteca electrónica de módulos de enseñanza asistida por ordenador en meteorología y climatología. Se trata de proyectos ambientales enmarcados en la cooperación internacional, y financiados por el MARM, que se desarrollan a través de Organismos Internacionales, previo acuerdo de ambas partes, para realizar determinadas acciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de