España obstaculiza la conservación del tiburón

Según la organización Ecologistas en Acción, España ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en captura de tiburones. Como ya mencionamos hace unas semanas, algunos supermercados retiraron de sus mostradores tiburones en peligro de extinción como el tiburón martillo. A pesar de estas medidas a escala local, España sigue siendo el país que más obstaculiza la conservación del tiburón.

Ecologistas en Acción afirma que España sigue practicando el aleteo o finning , que consiste en cortar las aletas de tiburón y arrojar el resto del cuerpo al mar. El coordinador del medio marino de Ecologistas en Acción, Jorge Sáez, ha afirmado que "la semana europea del tiburón ha sido una oportunidad para sensibilizar a la población y despertar interés sobre la situación de los tiburones en las aguas europeas y el papel predominante de España a la hora de crear políticas relacionadas con la pesca de tiburones". La Fundación Save Our Seas (SOSF) ha recogida firmas durante esta semana para que el Gobierno prohiba la práctica del finning. 

Entre las actividades de la Semana Europea del Tiburón en España, Ecologistas en Acción organizó una travesía de ocho semanas a bordo del barco Diosa Maat, recorriendo la costa española y las islas Baleares. El objetivo ha sido “concienciar a los ciudadanos ante la urgente necesidad de tomar medidas en favor de la conservación de los tiburones”, afirma un portavoz de la organización. El Diosa Maat finalizó ayer su travesía en el puerto de Barcelona.

Acuarios, grupos de submarinismo y organizaciones conservacionistas del Reino Unido, Italia, Alemania, Malta, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Irlanda y Portugal también organizaron eventos con el fin de mostrar el apoyo popular a una mejor protección de los tiburones y recoger firmas para la petición.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de