Del total de 183 propuestas aprobadas, 137 lo han hecho en forma de Resoluciones, mientras que las 46 restantes se han convertido en Recomendaciones. La diferencia entre ambas es que las primeras están principalmente dirigidas a la UICN y las segundas a otros organismos e instituciones. Entre ellas están las propuestas españolas, que se han transformado en 12 Resoluciones y 7 recomendaciones.

La temática de las mismas es muy variada. A nivel mundial, las preocupaciones que afectan al bienestar humano, las áreas protegidas, las especies y los ecosistemas han centrado el 65% de las iniciativas aprobadas, mientras que en caso español, los temas de gobernanza medioambiental, cambio climático, especies y marinos han acaparado más del 60% de las propuestas.

El Comité Español de la UICN agradece los esfuerzos realizados por todos sus miembros en la presentación y aprobación de estas propuestas. Asimismo, considera un éxito que el 100% de las iniciativas presentadas en Jeju hayan sido aprobadas y se hayan convertido en Resoluciones y Recomendaciones, ya que de esta forma, las problemáticas ambientales españolas se elevan a nivel internacional y adquieren un mayor respaldo.

El Congreso

El Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN es el “Parlamento de la Naturaleza”, la mayor cita internacional relacionada con la conservación. Además, la UICN es la mayor red ambiental que existe en el mundo, con más de 1.200 miembros, y la única organización internacional que une en un mismo foro a administraciones públicas, ONG medioambientales y expertos. La cita de Jeju 2012 reunió a más de 10.000 personas, entre ellas, 5.000 expertos en conservación de 153 países.

La delegación española en Corea estuvo conformada por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat de Catalunya, la Fundación Naturaleza y Hombre, Acciónatura, la Sociedad Geológica de España, SEO/BirdLife y la Oficina Técnica del CeUICN.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de