La Unión Europea entregó al Perú una contribución de 18 millones de nuevos soles para la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se desarrollará en Lima, del 1 al 12 de diciembre.

Informaron que los fondos están destinados al Ministerio del Ambiente (Minam), y estarán ejecutados a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el cual el ministerio ha firmado un acuerdo.

El convenio fue entregado ayer al titular del Minam, Manuel Pulgar Vidal, en una ceremonia en la que estuvo presente Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea, entre otros funcionarios.

“Aseguramos al gobierno del Perú nuestro apoyo, ya que compartimos todos la responsabilidad para dejar a nuestros hijos un planeta verde y con calidad de vida”, señaló Horejs.

Pulgar Vidal agradeció el monto otorgado para la organización del esperado evento. “La COP 20 es una oportunidad para mejorar el Perú, porque los peruanos podremos conocer más sobre los efectos del cambio climático y tomar medidas con nuestras actitudes”, expresó.

María Silva, representante del PNUD destacó la confianza de la UE por la firma del acuerdo, y al Minam por su compromiso con la organización de la COP 20.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de