Los relatos deberán comunicar un tema científico relacionado con el mar y podrán presentarse tanto en castellano como en gallego. Los principales méritos que se tendrán en cuenta son los siguientes:

– La capacidad de suscitar interés en un público lector amplio.

– La calidad literaria, originalidad narrativa, ritmo, creatividad, etc.

– El rigor científico (dentro de lo razonable en relatos de ficción).

Habrá un ganador por cada categoría y modalidad. Además, se seleccionarán cinco finalistas por categoría y modalidad. El jurado estará compuesto por cinco miembros, seleccionados entre el personal del Centro Oceanográfico de Vigo, entre los que se contará el escritor y oceanógrafo Xabier Paz.

El premio consistirá una visita al Centro Oceanográfico de Vigo y un lote de material divulgativo. El IEO editará un libro con los relatos ganadores y los finalista. Se entregarán 15 ejemplares del libro a los galardonados, que podrán leer sus relatos en la entrega de premios, que se celebrará el 5 de junio de 2014 en el Centro Oceanográfico de Vigo.

Se recomienda a los interesados leer las bases del concurso.

Los relatos se pueden enviar por correo ordinario o electrónico. Para la participación de menores de edad será necesario que, junto con la candidatura, se adjunte el nombre de un profesor, padre/madre o tutor que apoye la candidatura, indicando teléfono de contacto.

En los envíos por correo normal el texto del relato debe ir dentro de un sobre cerrado y con seudónimo, este sobre se introducirá en otro, que contendrá también un papel,encabezado por el mismo seudónimo, indicando los datos de identificación del autor (nombre, dirección, teléfono, DNI). El sobre conteniendo todo lo anterior se remitirá a Montse Pérez. Centro Oceanográfico de Vigo. Subida a Radio Faro, 50. Cabo Estay- Canido, 36390 Vigo.

En los envíos por correo electrónico se debe mandar un email a montse.perez@vi.ieo.es. poniendo en asunto "Concurso de Relatos Centenario IEO". En dicho email debe venir adjunto un documento Word, cuyo nombre de archivo será el seudónimo con que se
firma el relato. En el cuerpo del mensaje se indicará el mismo seudónimo y los datos de identificación del autor (nombre, dirección, teléfono, DNI).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de