El encuentro InEDIC sirve para formar en diseño a profesionales del campo de la industria cerámica y promover la competitividad a nivel europeo del sector, apoyar el desarrollo de innovaciones, así como productos más ecológicos y eficientes.

El desarrollo y diseño de nuevos productos cerámicos que integren aspectos ambientales, supone un reto para el sector del azulejo, cuya preocupación por el medio ambiente va en aumento.

En este sentido, el ITC es un centro tecnológico puntero en el tratamiento de la cerámica en el plano ambiental, que apuesta firmemente por la sostenibilidad del entorno como factor clave en la política de la responsabilidad social del instituto.

El ITC pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), a la que el Consell destina un total de 43 millones de euros en 2011. Esta cantidad permitirá a los Institutos Tecnológicos y al ITC continuar con su la labor de investigación y transferencia tecnológica a las empresas de la Comunidad.

InEDIC

La preocupación por el medio ambiente ha sido el motor del proyecto europeo InEDIC. A lo largo del encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del ITC del Campus Universitario del Riu Sec, se presentarán los resultados de diversos trabajos que se han desarrollado en los distintos países involucrados en el proyecto.

En InEDIC participarán destacadas empresas del sector cerámico, centros de formación en diseño, universidades y centros de formación profesional. En el encuentro se presentará además un manual sobre ecodiseño y tecnologías para el desarrollo de productos cerámicos ecoeficientes.

InEDIC forma parte del programa Leonardo da Vinci (Livelong Learning Programme). Se trata de una iniciativa financiada por la Comunidad Europea y coordinada por el Instituto Nacional de Ingeniería, Tecnología e Innovación de Portugal (LNEG/INETI), y en la que participan PROSPEKTIKER, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y otros socios de Portugal, Grecia y España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de