En esta iniciativa, convocada por el consistorio, han participado familias al completo e incluso varios niños han portado pitos y pancartas en las que podía leerse "Peñíscola dice no al Castor". En la fachada de la Casa Consistorial también se ha colgado una pancarta similar a la colocada en Benicarló y Vinaròs contra esta infraestructura.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien se ha mostrado muy crítico con el proyecto Castor, que según asegura, "no aporta nada" a la población.

En este sentido, ha subrayado que Peñíscola tiene "una belleza natural y patrimonial muy grande" que le hace no necesitar este proyecto, y ha lamentado que, por el contrario, los últimos seísmos, que según ha explicado, han provocado alteraciones en la falla sobre la que se asienta Castor, están generando perjuicios a las empresas turísticas de la zona.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno "obvió el informe técnico" que alertaba sobre los riesgos de la plataforma, que ahora "está haciendo mucho daño a Peñíscola". En cualquier caso, Martínez ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de la población y ha agradecido su colaboración.

Más de 2.000 personas se concentraron en Benicarló el viernes

Más de 2.000 personas se concentraron en la tarde del viernes ante el Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) para mostrar su rechazo al Proyecto Castor con el que se relacionan los terremotos que sufre la zona en los últimos días, según ha indicado el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo en declaraciones a Europa Press.

Precisamente, el primer edil de este municipio castellonense encabezó la concentración para mostrar su "malestar" por la situación de terremotos que están viviendo y el "rechazo" al Proyecto Castor, al que se apunta como causante de los seísmos debido a las inyecciones de gas que ha realizado a través de la plataforma que tiene a 20 kilómetros de la costa castellonense.

Los vecinos de Benicarló han mostrado su rechazo con esta concentración, de la misma forma que lo hace el ayuntamiento, ya que en la fachada del consistorio se ha colgado una pancarta en la que dice "No al Castor".

Domingo ha indicado que "no es muy agradable" vivir esta situación –con continuos seísmos– porque los municipios "no están preparados para esto". "Tenemos un plan de emergencias contra inundaciones, pero para esto no lo tenemos", ha indicado.

El lunes, reunión con el ministro Soria

El alcalde ha comentado que ha sido convocado por el Ministerio Industria, Energía y Turismo este lunes en Madrid, a las 11.30 horas, para mantener una reunión con el ministro José Manuel Soria. A la cita también acudirán los alcaldes de Vinaròs y Peñíscola, también afectados por los terremotos. "Tenemos que ser prudentes, decirle a la gente que estamos encima del tema, que estén tranquilos y a ver qué pasa después la reunión", ha adelantado.

A la reunión en Madrid también han sido convocados representantes de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Castellón, y de la subdelegación y delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de