El VI Ciclo de Conferencias de Medio Ambiente organizado por la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo se desarrolla hasta el próximo 18 de diciembre.

Programa:

El 15 de diciembre tuvieron lugar las conferencias sobre Caracterización de avenidas torrenciales mediante técnicas dendrogeomorfológicas, a cargo de Juan Antonio Ballesteros, del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y sobre Gestión del territorio y el desarrollo humano en zonas tropicales, a cargo de Juan Criado, de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

Ayer, 16 de diciembre: se desarrolló, en primer lugar, la conferencia sobre Vegetación de los humedales de Castilla-La Mancha, a cargo de Santos Cirujano, del Real Jardín Botánico de Madrid. Tras ésta, se dió paso a la charla sobre los Factores humanos en la evaluación ambiental de los incendios forestales, por el profesor Carlos Novillo, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Hoy,17 de diciembre, van a tener lugar la charla sobre la soberanía alimentaria, la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación, por Sebastián Thomas, de Intermon-Oxfam Barcelona. Posteriormente, se de debatirá sobre las microrreservas en Castilla-La Mancha, a cargo de María del Carmen Frontaura, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ciclo concluye el jueves 18 de diciembre: con la conferencia del profesor Herminio Boira, de la Universidad Politécnica de Valencia, que versará sobre el paisaje vegetal del Sahara.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de