Un Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios y actividades donde la unidad de intercambio y de valor siempre es la misma para todos/as: EL TIEMPO.

En el Banco del Tiempo todos los servicios tienen el mismo valor y una hora siempre es a cambio de otra hora, vale lo mismo acompañar niños al colegio, que arreglar un enchufe o pasear al perro.

¿Qué es un Banco del Tiempo?

Si te interesa participar en la creación de un concepto diferente de consumo, en el que priman las relaciones interpersonales y que fomenta la creación de redes de ayuda mutua entre vecinos ¡éste es tu banco!

"El Banco del Tiempo de Azuqueca de Henares dispone de un local en el edificio de El Foro, el número 2, en el que, además de informar y aclarar cualquier duda, también se realizarán entrevistas a los usuarios","Es una alternativa al actual sistema de consumo, en el que se fomenta la convivencia, se potencian las redes de colaboración y se mejora la cohesión social", explicó la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Yagüe durante la presentación del nuevo servicio el pasado mes de marzo. El horario de atención al público se prestará  los martes, de 10 a 12 horas, y los miércoles, de 19 a 21 horas. También se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico bancotiempo.azuqueca@gmail.com.

Para participar en el Banco del Tiempo es imprescinidble tener una edad mínima de 18 años, además los usuarios deberán darse de alta en la web donde se les citara a una entrevista personal en el local para completar el registro y llevar a cabo la firma de las normas de uso del servicio.

A través de una clave personal los usuarios podrán acceder a su cuenta online para editar sus datos personales, ofrecer o hacer uso de un servcicio y otras gestiones relacionadas con el servicio. Además existe la posibilidad de hacer horas solidarias que se donan al Banco del Tiempo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de