• En esta edición se rinde homenaje al escritor, periodista y antropólogo Luis Pancorbo, primer viajero español en pisar el Polo Sur y director del programa de TVE "Otros pueblos".
  • El pensador y psicopedagogo italiano Francesco Tonucci vendrá al festival para comentar una de las proyecciones "Tchoupitoulas" y reflexionará sobre las ciudades y como viven los niños en ellas

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid y Avatar Wildlife organizan la XI edición del Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas URBAN TV 2013 que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre en La Casa Encendida.

Este año son 271 producciones de 47 países las que compiten en las cinco categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur, "vídeo-móvil" y  "vídeo-minuto". La presidenta del jurado, Samantha Villar confiesa que los miembros del jurado lo han tenido difícil este año: "porque el nivel es muy alto y es difícil decantarse por una producción o por otra". Como en ediciones anteriores, el programa oficial del festival estará formado por tres proyecciones-coloquio sobre vida y ecología urbanas.

Proyección martes 12 "Inocente", ganadora del óscar al mejor cortometraje documental de 2013. Es la primera producción premiada financiada a través de crowd founding. Se estrena en España.

Proyección miércoles 13 "Tchoupitoulas". Documental sobre la aventura de 3 hermanos en la vida nocturna de Nueva Orleans. Tras la proyección podremos contar con Francesco Tonucci, pensador, dibujante y psicopedagogo, que reflexionará sobre la relación entre los niños y las ciudades que construimos.

Proyección jueves 14 "Observadores de aves. El efecto Central Park", documental que refleja el universo oculto en este parque, tanto de fauna como de quienes la observan, los denominados coloquialmente "pajareros" o "birders".

El 11 de noviembre, coincidiendo con la inauguración del Festival, se rendirá homenaje a Luis Pancorbo, periodista, escritor y antropólogo español, director del programa de TVE "Otros pueblos" que ha estado en antena más de tres décadas.

Ya en pleno festival, se celebrará la séptima edición del foro de debate "Transformar la televisión. Otra TV es posible", que en esta ocasión lleva por título "Nuevas miradas al documental" y tratará del futuro del género en las actuales parrillas televisivas. El género documental a examen en el foro del miércoles 13 de noviembre a las 19:00 en La Casa Encendida, y homenaje a Llorenç Soler, director de documentales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de