La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha asistido a la última etapa de la carrera ciclista Andalucía Bike Race con comienzo y final en el centro de Córdoba y en la que los participantes han recorrido diferentes parajes de Cerro Muriano. 

En el marco de esta actividad deportiva, que cuenta tanto con la colaboración del departamento que dirige Serrano como de la Consejería de Deporte y Turismo, la consejera ha apostado por fomentar este tipo de iniciativas como fórmula para difundir el ecoturismo y los valores del patrimonio natural andaluz. 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha participado en este evento permitiendo que el recorrido de las etapas discurra en algunos tramos por espacios naturales protegidos. 

En este evento, la consejera del ramo ha insistido en la importancia de iniciativas como estas para dar a conocer los enclaves naturales andaluces no sólo a los participantes y los asistentes, sino también a los medios de comunicación especializados internacionales que cubren el evento para sus países. 

Serrano ha afirmado que “conocer el medio ambiente a través del deporte contribuye la sensibilización y a la concienciación ambiental”. 

En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha destacado que este tipo de iniciativas permiten que los parques "se conozcan fuera de nuestras fronteras”. Además, ha subrayado la dimensión económica de esta actividad deportiva para las provincias andaluzas en la que se ha desarrollado, contribuyendo a la dinamización del tejido productivo. 

Con cuatro etapas en la provincia de Jaén y dos en Córdoba, esta carrera es una de las pruebas de bicicleta de alta montaña más reconocidas en España.Se trata de una competición por parejas que comenzó el pasado 22 de febrero y en la que han participado 750 corredores llegados de 30 países.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de