Del total de 367 proyectos presentados, fueron aprobados 104; correspondiendo 34 a la provincia de A Coruña, 10 a Lugo, 8 a Ourense y 52 a Pontevedra. Cada una de estas iniciativas será financiada por la Xunta entre un 60 y un 90% del total segundo a temática elegida.

Con esta medida, se pretende apoyar a las pequeñas y medianas empresas que, en el actual contexto económico, están encontrando dificultades a la hora de abordar cambios que contribuyan a avanzar cara un desarrollo más sostenible, caracterizado por el uso racional de los recursos, la competitividad y la creación de empleo.

De entre los cuatro grupos de actuaciones subvencionables, las que recibieron un mayor porcentaje de los fondos fueron los destinados a avanzar en la reducción de las emisiones a la atmósfera, seguidas de las dedicados a optimizar la gestión de los residuos, las encaminadas a realizar estudios de análisis y evaluación de riesgos ambientales y las centradas en la implantación y mantenimiento del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS).

Ampliación del plazo de justificación

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se amplía el plazo de presentación de la justificación de gasto necesaria para la solicitud del pago de la ayuda concedida. Con esta modificación, la fecha límite de entrega de la documentación acreditativa para solicitar el pago de la ayuda pasa del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2012.

La prolongación del plazo de justificación tiene el objetivo de facilitar a las empresas a ejecución de los proyectos, la obtención de la financiación necesaria y el pago y, en definitiva, la justificación necesaria para su percepción.

Esta línea de subvención, convocada mediante la Orden de 10 de abril de 2012, está cofinanciada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de