Con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Montes en este ambicioso proyecto que lucha por la conservación y mejora de los montes de nuestro país, representantes de los Ayuntamientos de Enguera, Moixent, Jarafuel, Sinarcas, Covaleda, El Espinar, Cazorla, Villaviciosa de Odón, Tragacete, Montagut i Oix, Rascafría y Casavieja se reunirán en el Instituto de Ingeniería de España para firmar los estatutos de una red de entidades locales ideada con el fin primordial de impulsar la valoración del mercado de servicios ambientales derivados del bosque.

Con la presencia del Decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Carlos del Álamo, y de los alcaldes de las localidades que integran esta red, los asistentes confirmarán los objetivos de  REMUFOR en el ámbito territorial de acción de la asociación entre los que destacan la de representar a los municipios y entidades locales propietarios de terrenos forestales y defender conjuntamente sus legítimos intereses y reivindicaciones a todos los niveles.

Además a través de esta asociación se promoverá la gestión forestal como una actividad más dentro de la ordenación territorial municipal. Y se buscará conseguir que los montes o terrenos forestales supongan un motor de desarrollo rural para las poblaciones que los sustentan.

Los ayuntamientos implicados aportarán sus experiencias y propuestas a las Administraciones, grupos sociales y medios de comunicación. Y se promoverá la armonización de las funciones ambientales, de conservación de la naturaleza y paisajísticas en la gestión forestal.

REMUFOR defenderá como uno de sus principios fundacionales el medio ambiente y de la naturaleza en los espacios forestales en armonía con su población, además de favorecer la vertebración del sector forestal en todos sus niveles.

Por último facilitará a las entidades locales afiliadas información, así como el intercambio mutuo de experiencias lo que conllevará un aumento de la cultura forestal mediante cursos, conferencias, mesas redondas, visitas técnicas y todo tipo de actividades de formación, extensión e información forestal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de