La ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores para el año 2012 se enmarca en la Orden AAR/67/2012, de 14 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas asociadas al Contrato global de explotación (CGE), y se convocan las correspondientes al año 2012.
 
Este dato representa el mayor número de expedientes de jóvenes agricultores aprobados en una convocatoria del Programa de desarrollo rural de Cataluña (PDR) 2007-2013. Supera de un 13% del importe total otorgado a la convocatoria 2011 y de un 23% el de la campaña 2010, lo que supuso un punto de inflexión con la flexibilidad de los requisitos respecto de las anteriores.
 
En el contexto actual de crisis económica, cabe destacar el esfuerzo de la Administración catalana para apoyar al máximo número de jóvenes emprendedores mediante medidas que conllevan la creación de puestos de trabajo y la dinamización económica en el sector agrario. El importe medio aprobado por joven instalado es de casi 31.400 €.
 
La ayuda a la incorporación de jóvenes agricultores es un instrumento primordial para el relevo generacional y la modernización del sector agrario, lo que se refleja así en la estrategia del PDR de Cataluña 2007-2013 y en los datos informados. En este sentido, el Gobierno de la Generalitat sigue dando su apoyo para facilitar la inserción laboral de los y las jóvenes en el medio rural y crear las condiciones adecuadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de