Premios a las empresas más comprometidas con la sostenibilidad

Puente Siekierkowski en Polonia, construído por Acciona

La empresa española Acciona ha recibido el premio Award for Corporate Sustainability que otorga la European Business Award Organisation (EBA), en un acto que se celebró la pasada semana en Roma. Este galardón reconoce los esfuerzos y compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad y valora su estrecha vinculación con la estrategia de negocio.

Estrategias de sostenibilidad corporativa

El Award for Corporate Sustainability (Premio a la Sostenibilidad Corporativa) premia a las organizaciones que mejor demuestren un compromiso con la sostenibilidad corporativa a través de todas sus actividades. El criterio principal que se aplica a la hora de elegir a la organización ganadora es que ésta cuente con una estrategia de sostenibilidad corporativa que esté bien articulada y con compromisos públicos claros, que esté centrada en acciones capaces de gestionar el riesgo desde el punto de vista de la actividad comercial y medioambiental, el gobierno corporativo y el desarrollo social, y que dicha estrategia vaya siempre más allá de los requisitos establecidos por la legalidad vigente.

Los premios European Business Awards son una iniciativa independiente que reconoce y celebra la excelencia corporativa en los 27 países miembros de la UE. Los Premios están abiertos a organizaciones de todos los sectores y de todas las dimensiones: para otorgar este premio, el jurado utiliza una fórmula que tiene en cuenta factores como el éxito, la innovación y la ética corporativa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de