Controlar la luz del Sol para iluminar y calentar una vivienda o una oficina ya es posible gracias a esta empresa sevillana. Solar MEMS ha desarrollado un novedoso sistema que permite utilizar los beneficios de la luz natural al antojo del usuario. Todo ello es posible gracias a una instalación de espejos móviles que, al igual que hacen los girasoles, siguen el Sol todo el día y dirigen la luz solar siempre al punto deseado.
 
Con este novedoso sistema, patios interiores sin luz, habitaciones poco luminosas o estancias que necesitan calor encuentran una solución limpia y eficaz. Además tiene la  gran ventaja de que permite disfrutar del sol todo el día y todo el año, siendo el usuario el que decide cuándo y cómo.
 
Este sistema cumple con uno de los requisitos más exigidos en los avances tecnológicos en el ámbito de la energía, la sostenibilidad medioambiental. Las características de la instalación, basada en espejos que redirigen la luz solar a los espacios deseados, dota a este sistema de un carácter limpio, económico y rentable.
 
Esta tecnología se ha desarrollado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, donde el catedrático José Manuel Quero y su equipo llevan  investigando y desarrollando sensores solares para satélites y para el sector de la energía renovable, desde hace más de 10 años. Hasta el momento, había sido instalado como prototipo de ensayos en la ETSI, siendo recientemente aplicado a un edificio de viviendas en el barrio sevillano de Triana.
 
Gracias a los excelentes resultados ofrecidos por esta nueva tecnología se prevé su implantación en diversos ámbitos, ya que las posibilidades que ofrece son amplias y variadas. Además de apostar por las energías renovables y el ahorro de electricidad, este sistema es la mejor solución para viviendas con  problemas de oscuridad, humedad y frío.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de