Aprovechando la plataforma de Facebook, la aplicación permitirá a los consumidores comparar su consumo de energía con los amigos, se convocarán concursos, y se compartirán consejos sobre cómo convertirse en más eficiente energéticamente

La asociación se basa en las fortalezas de cada organización para ofrecer una potente herramienta que proporciona el contexto y conexión para ayudar a la gente a ser más eficientes energéticamente. Combinando el amplio alcance de Facebook con la red de servicios socio Opower permitirá impulsar el ahorro de energía. Por otra parte, NRDC aportará conocimientos del medio ambiente y fomentar la participación del consumidor.
 
Según el NRDC, las mejoras en la eficiencia energética tienen el potencial para ahorrar más de 700 mil millones de dólares en los EE UU, y motivar a los consumidores a tomar medidas, algo que tradicionalmente ha sido un reto, es la clave para aumentar este potencial. Los estudios han demostrado que el consumidor promedio de EEUU gasta cerca de seis minutos por año a pensar en su gasto de energía. El esfuerzo conjunto de estás empresas está diseñado para cambiar eso, y aprovechar el poder de las redes sociales para impulsar el compromiso del consumidor con la eficiencia energética.
 
La aplicación crea la oportunidad de unir a los más de 800 millones de personas en Facebook con la creciente red Opower que posee más de 60 socios de servicios. Los usuarios finales que decidan participar podrán comparan sus datos con otros, y compartir sus logros de los ahorros con los amigos.
 
El conjunto inicial de funciones que permiten a los consumidores:

  • Comparar el uso de energía con casas similares
  • Comparar el uso de energía entre amigos
  • Publicar Conversaciones sobre Energía para el suministro de noticias de Facebook
  • Grupo de Desarrollo – Cooperación y Competencia
  • Importar automáticamente los datos de energía

El concepto de la aplicación se deriva de la amplia investigación en ciencias sociales sobre el cambio del comportamiento humano y el uso de energía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de