NATURGY

Los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) toman cada vez más relevancia en el seno de las estrategias empresariales. Las compañías son cada vez más valoradas por los inversores y por la sociedad en general no sólo por sus resultados financieros, sino también por la gestión de los intangibles y por su contribución a la sociedad y al medio ambiente. En este contexto, las compañías españolas avanzan cada vez más en posicionar la sostenibilidad en el centro de su actividad empresarial.

Naturgy, ejemplo de sostenibilidad

Un ejemplo es la energética Naturgy, que en los últimos años ha reforzado su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, para transformar la compañía y contribuir de manera firme y sostenida a la descarbonización de la economía.

En el marco de su estrategia medioambiental, entre 2017 y 2020 la empresa ha reducido un 30% sus emisiones absolutas, aumentado un 32% su potencia instalada de origen renovable; y reducido un 27% su consumo de agua y un 81% los residuos producidos. Además, sólo en 2020 realizó más de 300 iniciativas de mejora de la biodiversidad.

Dicha apuesta le valió para ser premiada a finales de 2020 en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea (EBAE, por sus siglas en inglés), como una de las empresas más respetuosas con el medio ambiente de Europa y también de España.

Merengue (Extremadura)
Parque Eólico Merengue 2
DCIM100MEDIADJI_0039.JPG
DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

Mix renovable

La compañía que preside Francisco Reynés está avanzando progresivamente en la sustitución de su mix energético por uno con mayor presencia de energías renovables. En los últimos años, Naturgy ha solicitado el cierre de todas sus plantas de carbón y se ha convertido en uno de los principales inversores de energías renovables en nuestro país.

A nivel internacional la empresa adquirió recientemente Hamel Renewables, compañía estadounidense con una cartera de proyectos de 8 GW en energía solar y 5 GW en almacenamiento. Asimismo, en 2020 consiguió importantes avances en Australia, donde se ha convertido en uno de los productores independientes de energía eólica más importantes del país.

En 2021 la empresa prevé invertir un mínimo 1.000 millones para desarrollar los proyectos de energía renovables. De esta inversión, el 30% se destinará a Australia, un 30% a España, un 30% Estados Unidos y un 10% a Chile.

Fuente: Naturgy,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de