Así, un usuario de Endesa, con su tarjeta de identificación española, puede cargar en uno de los puntos de recarga de Enel en Italia y viceversa. Enel y Endesa participan en GeM desde su lanzamiento en 2011, y que persigue una exitosa y rápida difusión de la movilidad eléctrica en Europa.

Se trata del primer paso para poder demostrar en breve la interoperabilidad entre todas las regiones que participan en este proyecto europeo. En la actualidad, hay desplegada una red de 1.239 puntos de recarga y 433 vehículos eléctricos asociados a Green eMotion.

El proyecto desarrollado permite identificar a los usuarios de otras regiones y facturar a cada operador por los servicios prestados a sus clientes, aunque no recarguen sus vehículos en sus propios puntos de recarga.

La interoperabilidad permitirá a los usuarios de VE reducir la llamada “ansiedad de rango”, ya que pondrá a su disposición  un mayor número de puntos de recarga, al poder utilizar infraestructura de varios operadores y varios países, y ampliará por tanto el rango de kilómetros que los usuarios pueden realizar.

A partir de ahora, Enel coordinará el desarrollo de estos servicios de interoperabilidad en todas las demás regiones demostradoras que participan en Green eMotion.

Enel y Endesa, en Green eMotion

Green eMotion nació en 2011 con un presupuesto de 42 millones de euros, una duración de 4 años y 42 socios europeos con el objetivo principal de establecer las bases para desarrollar la movilidad eléctrica a partir de la experiencia en una serie de proyectos demostrativos distribuidos por Europa. De esta forma, se pretende crear un marco único que facilite la implantación masiva del vehículo eléctrico,  a partir de unos estándares europeos, y la demostración de las tecnologías relacionadas, tanto en el sector del transporte, como en el de energía o el de comunicaciones.

Los socios de la iniciativa Green eMotion son empresas energéticas como Enel y Endesa, además de Danish Energy Association, EDF, ESB, Eurelectric, Iberdrola, RWE y PPC; las compañías industriales Alstom, Better Place, Bosch, IBM, SAP, DLR y Siemens; los fabricantes de automóviles BMW, Daimler, Micro-Vett, Nissan y Renault; los ayuntamientos de Barcelona, Bornholm, Copenhague, Cork, Dublín, Málaga, Malmö y Roma; las universidades e instituciones de investigación Cartif, Cidaut, DTU, ECN, ERSE, Imperial, IREC, TCD y Tecnalia, y los centros tecnológicos DTI, fka y TÜV Nord.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de