En el contexto de las Smart Cities, es hora de empezar a hablar de inteligencia de la ciudad y no sólo de ciudades inteligentes, es la base sobre la que se asienta. La estrategia del consistorio vallisoletano para conseguir su propósito de sostenibilidad, salubridad e innovación y cumplir con los objetivos de Europa 2020.

Valladolid, es miembro fundador de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y sede permanente de la misma, trabaja en acciones de protección del medio ambiente urbano y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, adaptando el paisaje urbano a su servicio.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, el Centro Municipal de Difusión Tecnológica y la Plaza del Milenio son las herramientas de las que se está sirviendo Valladolid para afrontar dichos objetivos y los que le valieron para obtener la distinción de “Ciudad de Ciencia e Innovación” en el año 2011.

Algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad y que han obtenido reconocimientos internacionales son: la Ruta Ríos de Luz, la Cúpula del milenio y el proyecto Smart City VyP (Valladolid y Palencia). Además, el municipio destaca su proactiva estrategia para impulsar del Vehículo Eléctrico y la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de