El Madrid International Lab ha acogido la presentación del I Congreso Ciudades Inteligentes, un foro de encuentro transversal, abierto e interactivo centrado en el desarrollo de las smart cities en España que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

RECI coorganiza el congreso junto con el Grupo Tecma Red, y el evento cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la SETSI, la Dirección General de Innovación y Competitividad (Ministerio de Economía y Competitividad), la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo (Ministerio de Fomento), la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y el CEAPAT(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

La presentación ha corrido a cargo de José Antonio Teixeira, director de Innovación del Ayuntamiento de Santander, en calidad de representante de RECI; Pedro González Torroba, director general de Comercio y Desarrollo Económico de Madrid Emprende; e Inés Leal, directora del Congreso.

El marco conceptual general del evento parte de una visión integradora de los diferentes aspectos que conforman una smart city desde una perspectiva urbana multidisciplinar y con la utilización de la tecnología/innovación como herramienta base de desarrollo. Por tanto, su amplio programa está dirigido a todos los profesionales que trabajan en áreas relacionadas con el diseño o la gestión de la ciudad, que podrán conocer la situación actual y futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de negocio que conlleva la implementación real de las ciudades inteligentes en nuestro país. Lasinscripciones están abiertas hasta el 17 de marzo. Existen condiciones especiales para los ayuntamientos miembros de RECI.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de