En la Asamblea se elegía una nueva junta directiva, formada por los representantes de las ciudades de Londres, Hamburgo, Rotterdam y las regiones de Piemonte (Italia), Renania del Norte-Westfalia (Alemania), Skåne (Suecia), Poitou-Charentes (Francia), Midi-Pyrenées (Francia) y Aragón, cuyo representante es director general de Industria y de la PYME del Ejecutivo autónomo, Javier Navarro Espada.

Aragón, reelegido sucesivamente desde la fundación de la asociación en 2007 como miembro de la junta directiva, fue propuesto nuevamente para la vicepresidencia. Javier Navarro Espada se había ocupado de diversas funciones en las anteriores juntas, como vigilancia de políticas sobre normativa y estándares y mercados incipientes, entre otras labores.

Asimismo se aprobó la adhesión a la asociación de siete nuevos miembros: la ciudad de Bled (Eslovenia), Baja Sajonia (Alemania), Akershus (Noruega), Amsterdam (Países Bajos), Provincia de Fryslan representada por Gelhood Roos; Región de Brabante y Región de Grenoble-Isère, con lo que el número de regiones y ciudades adheridas asciende a 39. Las regiones españolas de Cataluña y Aragón pertenecen a HyER.

En la conferencia se aprobó un nuevo plan de actividades para demostrar el compromiso de los socios de HyER para el desarrollo de la electromovilidad y el hidrógeno como energías limpias, además de las infraestructuras de transporte.

HyER desarrolla proyectos europeos para la promoción de la electromovilidad y el hidrógeno como vector energético, como los proyectos CHIC, VLOCity y HyTEC, sobre autobuses y taxis de pila de combustible, o el proyecto Ene.field, que supondrá la instalación de más de 1.000 pilas de combustible en hogares europeos para proporcionarles electricidad y calefacción con mayor eficiencia y menores emisiones de CO2 que con las tecnologías convencionales. Recientemente también ha recibido el encargo de la Comisión Europea de constituir el Observatorio Europeo de la Electromovilidad, y le ha sido concedido un proyecto de desarrollo de una red de repostaje de hidrógeno que unirá Dinamarca con los Países Bajos con varias “hidrogeneras” a lo largo de un corredor europeo.

Para la Comunidad Autónoma de Aragón, pertenecer a HyER y formar parte de su junta directiva supone estar entre las regiones que, colaborando entre sí, lideran el cambio energético y hacia un transporte sostenible. Este es también uno de los objetivos de la Fundación del Hidrógeno que tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de