TEDxGranVia se celebra en la ciudad de Madrid, una ciudad que, como muchas, ya cuenta con varios millones de ciudadanos y es un claro ejemplo del crecimiento en el número de habitantes que estos enclaves han experimentado en los últimos siglos.

Esta tendencia al crecimiento de la población urbana se prevé que, lejos de detenerse, irá aumentando en los próximos años hasta el punto de que, según algunos estudios, muy pronto el 75% de la población del planeta vivirá en ciudades.

El año pasado TED decidió conceder su conocido y prestigioso TEDPrize al concepto de la ciudad (hasta entonces siempre se había concedido a individuos o equipos concretos). Y como parte de las actividades que se crearon surgió la iniciativa TEDxCity 2.0 por la que diversos organizadores de todo el mundo reflexionamos, en un mismo día, sobre los objetivos, características, retos y dificultades que podríamos encontrar en esa evolución de la ciudad actual a la ciudad del futuro, la que llamamos ciudad 2.0.

TEDxGranVia fue uno de los equipos que formó parte de esa iniciativa en 2012 y este año vuelven a participar en este evento (junto con más de 120 equipos de todo el planeta), con una importante novedad: TED celebrará su propio evento TEDCity2.0 con el que conectaran en directo y con traducción simultánea al castellano de sus dos primeras sesiones: “Redefining citizen” y “Reinventing urban experience“.

Será mañana, 20 de septiembre, y comenzará conectando con Nueva York a las 15:00 h. Las charlas exclusivas presenciales de TEDxGranVia comenzarán sobre las 18:30 h., según el momento en que termine la segunda sesión desde Nueva York.

El lugar en que se celebrará es Telefónica Flagship Store, en Gran Via 28, de Madrid. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Toda la información sobre la jornada y el formulario de inscripción está disponible en la página principal del evento en:

http://tedxgranvia.com/tedxgranvia-tedxcity-2-0-2013/

Lorena Martín, “Deputy Director and Development Manager” en Ambientum.com, participará como ponente hablando de Colaboración ciudadana en la Ciudad 2.0, y compartirá sesión con Carlos González Estaban, Guillermo Bataller y Rodrigo Castiñeira González.

Video de Francisco Romero, en una de las ponencias del año pasado: La Ciudad, ¿obstáculo o palanca para mover el mundo?



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de