PIXABAY

La Comisión Europea ha adoptado la modificación del programa de trabajo de Horizonte Europa para 2021-2022 con un aumento presupuestario de casi 562 millones de euros, destinados a nuevas convocatorias alineadas con los objetivos de las misiones de la UE para conseguir soluciones innovadoras frente a los retos ecológicos, digitales y sanitarios, así como a fortalecer los ecosistemas de innovación europeos.

La actualización del programa de trabajo de Horizonte Europa permitirá dedicar 507,1 millones de euros adicionales a convocatorias de propuestas que contribuirán a los objetivos de las misiones sobre adaptación al cambio climático, salud, suelo y restauración del océano y las aguas.

De la misma manera, incluye acciones de apoyo a profesionales de la investigación que anteriormente trabajaban en Ucrania. En cuanto al Clúster 2 de Horizonte Europa, referente a cultura, creatividad y sociedad inclusiva, se incluye el apoyo a la creación de plataformas y redes colaborativas para los sectores cultural y creativo, la evaluación del impacto social de las políticas de transición ecológica, soluciones innovadoras para el futuro de la democracia y el apoyo al Observatorio de la Innovación en el Sector Público.

Impulsar los ecosistemas europeos de innovación

La modificación del programa de trabajo de Horizonte Europa para el periodo 2021-2022 brinda nuevas oportunidades de financiación para empresas emergentes deep tech dirigidas por mujeres, la industria angel investment de la UE y para acciones existentes con el objetivo de crear ecosistemas de innovación más conectados y eficientes.

Se renovará el programa Women TechEu, cuya convocatoria se abrirá el próximo 21 de junio, con un presupuesto que ascenderá hasta los 10 millones de euros; y se lanzará una nueva licitación por valor de 2 millones que fortalecerá la representación de las mujeres en los ecosistemas de innovación e inversión. Además, se ha aclarado la dotación de las próximas convocatorias del Programa de Trabajo de Ecosistemas Europeos de Innovación (EIE).

Los llamamientos Connect para implementar planes de acción cofinanciados para la interconexión de ecosistemas de innovación y para estimular la contratación de innovación contará con 8 millones y 4,5 millones, respectivamente. Se abrirán el próximo 14 de junio. Por su parte, la convocatoria Scaleup, que se abrirá el 21 de junio, dispondrá de un presupuesto de 5 millones de euros. Asimismo, expertos independientes supervisarán ahora las acciones del EIE.

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/05/13/horizonte-europa-2021-2022-amplia-presupuesto-impulsar-innovacion-misiones-ue



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de