Mar Pereira y Javier Rodríguez Seijo se reunieron para identificar proyectos prioritarios en estas materias, que en el actual período 2007-2013 recibieron una financiación superior a los 140 millones de euros. En concreto, 50,5 para infraestructuras de telecomunicación, 13,3 para soluciones tecnológicas, 72,7 para Servicios y Aplicaciones a los Ciudadanos y 4,7 para Servicios y Aplicaciones a pequeñas y medianas empresas.

Entre las actuaciones clave que pusieron sobre la mesa en el marco del Feder, están el desarrollo de infraestructuras de nueva generación para crear empleo y contribuir a mejorar la productividad y la competitividad, así como las aplicaciones de administración electrónica con el fin de potenciar la innovación, la modernización y el acceso la estos servicios por parte de los ciudadanos, incluidos los colectivos más afectados por la brecha digital y las personas con discapacidad.

Otro de los puntos abordados en esta reunión fue el análisis de acciones de las TIC para cubrir futuros retos y oportunidades de la sociedad, como construcción de unos servicios públicos más eficientes y accesibles a los ciudadanos, el envejecimiento de la población, el uso eficaz de recursos, la eficiencia energética y las soluciones de TIC para las ciudades inteligentes.

Por su parte, y en el marco del Feader, la prioridad para el período 2014-2020 es mejorar la accesibilidad, el uso y la calidad de las TIC en las zonas rurales, haciéndolas accesibles a todos. Para eso, se llevarán a cabo acciones de creación, mejora y expansión de las infraestructuras de banda ancha, así como aplicaciones y servicios en apoyo de la sostenibilidad y la competitividad de las zonas rurales y de la agricultura y la transformación de los alimentos.

Del mismo modo, se abordó la conveniencia de dotar de un contenido digital permanente para el desarrollo del Medio rural y de promocionar la competencia digital fuera de los sistemas de enseñanza convencionales entre los agricultores, los gestores forestales y las empresas rurales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de