PIXABAY

Google ha anunciado las nuevas formas en las que los últimos avances en inteligencia artificial (IA) están transformando Google Maps. Entre otras cosas, esta tecnología ayuda a explorar el mundo mediante una nueva vista inmersiva, a descubrir la ruta más eficiente en cuanto a consumo de combustible y a usar Live View en aplicaciones de terceros.

Gracias a los avances en visión artificial e inteligencia artificial (IA) que permiten fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un enriquecido modelo digital del mundo, Google está trabajando en la integración de una nueva forma de explorar el mundo con Google Maps.

Con su nueva vista inmersiva, los usuarios podrán experimentar cómo es un barrio, un punto de interés, un restaurante o un lugar popular antes de acudir presencialmente al sitio en cuestión. De esta manera, la compañía pretende ayudar a tomar decisiones más informadas antes de realizar un desplazamiento.

Vista inmersiva

La vista inmersiva de Google Maps permite, con una búsqueda rápida, volar virtualmente sobre puntos de interés turístico, observar de cerca un vecindario y su arquitectura. Con la capa de información útil en la superficie, el usuario puede usar el control deslizante de tiempo para comprobar cómo se ve el área en diferentes momentos del día y en diversas condiciones climáticas, así como ver cuáles son las zonas más concurridas.

En las búsquedas de sitios para comer, la nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de descender hasta el nivel de calle para explorar los restaurantes cercanos y acceder a información útil, como la actividad y el tráfico cercano actualizado, así como ver el interior del establecimiento. La vista inmersiva funcionará en casi cualquier dispositivo y estará disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año. Posteriormente, se sumarán más ciudades.

Ruta más eficiente y Live View

Google lanzó recientemente en Estados Unidos y Canadá una funcionalidad que permite ver y elegir la ruta más eficiente en términos de consumo de combustible a través de Google Maps. Desde entonces, se calcula que los usuarios han ahorrado más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono en trayectos que superan los 138.000 millones de kilómetros en total. Además, la compañía prevé duplicar esta cantidad a medida que expande esta funcionalidad a más lugares, como Europa.

Otra novedad es que Live View de Google Maps, que usa realidad aumentada para mostrar flechas e instrucciones útiles para orientar al usuario, ya está disponible sin coste para los desarrolladores a través de la nueva API geoespacial ARCore. Esta API ya se está utilizando en ciudades de todo el mundo para ayudar a los usuarios a estacionar sus bicicletas y patinetes eléctricos, así como para orientar a los aficionados al deporte y a los asistentes a los conciertos en estadios, salas y otras áreas interiores complicadas.

Fuente: eSMARTCITY

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2022/05/20/google-maps-introduce-nuevas-funcionalidades-como-vista-inmersiva-a-traves-ia



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de