El consejero intervino en Santiago una reunión del proyecto ParkAtlantic, una iniciativa en la que participan representantes de diversos países de la UE para poner en común experiencias y trabajos relacionados con el urbanismo sostenible.

Santiago como ejemplo

El consejero de Medio Ambiente puso la ciudad de Santiago como ejemplo de infraestructuras verdes, entre las que destacó el parque de Bonaval, el campus universitario, el parque y las Hortas de Belvís, la Almáciga y el entorno del río Sar, o la Carballeira de Sano Lorenzo, entre otros, lugares emblemáticos que ayudan a entender y a vivir la ciudad.

Remarcó que desde la Xunta de Galicia se colabora con el Ayuntamiento de Santiago en la busca de una ciudad más sostenible, con una inversión en los últimos años de 31 millones de euros “para que Santiago tenga un futuro mas verde”.

Destacó, entre otros proyectos, una inversión de cerca de 14 millones de euros en mejorar cerca de 10 kilómetros de calles de la ciudad, “un esfuerzo por devolver la ciudad la los vecinos y mejorar su calidad de vida”.

También resaltó la mejora de la movilidad urbana con la aprobación y puesta en marcha del nuevo Plan de Transporte Metropolitano, que ha supuesto hasta ahora una inversión de 12 millones de euros, “por lo que estamos logrando incrementar el uso del transporte público colectivo en líneas de tanta relevancia como la conexión del centro con el aeropuerto”.

La Xunta de Galicia también colaboró con la sostenibilidad del Ayuntamiento en el ámbito de las infraestructuras hidráulicas, en actuaciones como la Edar de Aríns, el saneamiento de Enfesta o de A Sionlla o la mejora de los márgenes del río Sarela, representando un esfuerzo de cerca de cinco millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de