La compañía Xage Security ha recibido una subvención del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para el desarrollo de un proyecto que mostrará la aplicación de la tecnología blockchain para la protección de aplicaciones y dispositivos desplegados dentro de las redes de servicios públicos con el fin de proteger la red eléctrica estadounidense.

En concreto, apoyará las demostraciones de aplicabilidad de la ciberseguridad protegida con cadenas de bloques a la infraestructura crítica.

Financiado a través del programa de innovación SBIR del DOE, el proyecto de Xage demostrará los beneficios de la aplicación de la tecnología blockchain dentro de un modelo de seguridad descentralizado y ayudará a descubrir las implicaciones para la innovación dentro de la red eléctrica y la infraestructura de EE.UU.

La propuesta de Xage de establecer una identidad segura y el control de acceso de los activos de la red la selecciona la Oficina Nacional de Electricidad. Se presenta como el ejemplo de subvención para la industria de la electricidad en el reciente anuncio de Subvenciones para Investigación y Desarrollo del DOE.

Por último, la compañía tiene previsto iniciar de manera inmediata las demostraciones de escalabilidad y aplicabilidad de la red de seguridad de Xage.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2019/06/19/estados-unidos-prueba-tecnologia-blockchain-procesos-ciberseguridad-red-electrica,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de