El pasado mes de octubre, China lanzó una red nacional de servicios basados ​​en blockchain (BSN). El objetivo es mejorar el diseño del sector blockchain y servir al desarrollo de ciudades inteligentes y de la economía digital en el país asiático.

Esta tecnología ha sido presentada conjuntamente por tres instituciones chinas -el Centro de Información del Estado (SIC), China Mobile y China UnionPay, entre otras-, como una red de infraestructuras públicas transregional.

Según Zhang Xueying, subdirector del SIC:

“la red, que ha sido desarrollada de forma independiente por China, reducirá de forma efectiva el umbral técnico y económico para la aplicación de esta tecnología, con una seguridad controlada, apertura e inclusión”.

Blockchain para el desarrollo de ciudades inteligentes

Con la adaptación gradual del 5G, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y otras tecnologías, “esta red proporcionará servicios personalizados y de alta calidad para el desarrollo de ciudades inteligentes y de la economía digital. Asimismo, ayudará a nutrir un nuevo modelo de industria o negocio, basado ​​en tecnología blockchain”, concluye Zhang.

Las pruebas beta de la red ya han arrancado. Todo el contenido, las aplicaciones y los recursos relacionados estarán disponibles de forma gratuita antes de marzo del año 2020.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2019/11/12/china-lanza-red-nacional-servicios-basados-blockchain-desarrollo-ciudades-inteligentes,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de