La Comisión Europea ha abierto el plazo para participar en el concurso Capital Europea de la Innovación 2020, también conocido como iCapital, premios financiados por Horizonte 2020. El período de inscripción finalizará el próximo 23 de junio.

Los premios Capital Europea de la Innovación reconocen a las urbes que desarrollan ecosistemas de innovación con el fin de afrontar los desafíos urbanos actuales y mejorar la vida de la ciudadanía. Así, el concurso seleccionará un total de seis ciudades europeas, una  será la ganadora y cinco serán las finalistas.

La galardonada con el primer premio se unirá a la comunidad de Capitales Europeas de la Innovación, formada por Barcelona, Amsterdam, París, Atenas y Nantes -escogida esta última en la edición de 2019-. Para impulsar los ecosistemas innovadores en toda Europa, el concurso también recompensará a los cinco subcampeones seleccionados con hasta 100.000 euros cada uno.

Podrán participar en la competición aquellas ciudades con un mínimo de 100.000 habitantes pertenecientes a Estados miembros de la Unión Europea o a países asociados al programa Horizonte 2020.

Selección de las ciudades ganadoras de Capital Europea de la Innovación 2020

Un jurado compuesto por expertos de alto nivel evaluará las actuaciones innovadoras de las urbes participantes teniendo en cuenta cuatro criterios principales: pruebas y promoción de soluciones innovadoras para afrontar retos sociales, papel activo de la ciudadanía en el diseño de políticas, implantación y uso de las soluciones, ampliación de la capacidad de innovación convirtiéndose en un destino buscado por emprendedores y modelo a seguir para otras ciudades, y empoderamiento de los ciudadanos a través de resultados tangibles y medibles.

El concurso permanecerá abierto hasta el 23 de junio de 2020 a las 17 horas. Tanto el ganador como los cinco finalistas se darán a conocer durante los Días Europeos de Investigación e Innovación del 22 al 24 de septiembre en Bruselas.

Fuente: eSMARTCITY,

Artículo de referencia: https://www.esmartcity.es/2020/03/11/ciudades-ue-pueden-presentar-candidatura-concurso-capital-europea-innovacion-2020,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de