La Campaña de este año va dirigida a diferentes colectivos (trabajadores de las administraciones públicas, sector industrial, educativo y asociaciones culturales) de las tres poblaciones que componen el municipio. Cuenta con diversas actuaciones. Para acceder a más información, puede consultarse la web del Ayuntamiento (www.elboalo-cerceda-mataelpino.org).

A las 11 horas del día de hoy tendrá lugar en el Edificio Administrativo de Cerceda en la Plaza Mayor 4, la presentación de la Campaña, que contará entre otros con representantes institucionales del Ayuntamiento y del IRSST, así como los Técnicos en Prevención de Riesgos laborales que participan en la Campaña.

Las diferentes acciones, jornadas divulgativas, elaboración de guías específicas y campaña in itinere, se desarrollarán entre los días 28 de octubre y 26 de noviembre.

En lo que se refiere a las jornadas del sector de la  educación, estarán  dirigidas tanto a alumnos de 6º de primaria como a los de educación secundaria de los centros educativos del municipio, así como al personal docente y no docente de los mismos.

El objetivo que se pretende con el alumnado, es inculcar de forma lúdica el uso de los buenos hábitos. De esta forma, el día de mañana éstos desarrollarán conductas apropiadas también en ámbito laboral.

En cuanto al personal de los centros educativos, las jornadas irán enfocadas a aplicar medidas para prevenir los riesgos  propios.
También se invitará a participar  a las familias y a distintas asociaciones culturales del municipio.

Las sesiones destinadas a los trabajadores de la administración pública, están dirigidas tanto a personal de administración y atención al público, como a personal de mantenimiento, y en ellas serán tratados riesgos asociados a su puesto de trabajo y las medidas preventivas a tener en cuenta.

Con respecto al sector industrial, las jornadas irán enfocadas a adquirir conocimientos sobre los riesgos derivados del uso de equipos y maquinaria utilizada en su día a día, y las medidas que deberán aplicar para prevenirlos. 

Asimismo gracias a la difusión de un díptico informativo, el Ayuntamiento ofrecerá recomendaciones básicas para evitar accidentes en el camino del domicilio al trabajo y viceversa (campaña in itinere).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de