Durante los próximos días 16 al 19 de junio tendrá lugar el 49º Congreso y Exhibición Internacional de Ingeniería del Control del Ruido -CONGRESO INTERNOISE 2019-, que bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad El Rey Felipe VI, se desarrollará en IFEMA Palacio Municipal del Campo de las Naciones de la capital de España.

El Congreso, organizado por la Sociedad Española de Acústica (SEA) por encargo del Instituto Internacional de Ingeniería del Control de Ruido (I-INCE), tiene como lema “El Control de Ruido para un mejor Medio Ambiente” y tratará, fundamentalmente, de todos los aspectos relacionados con ruido medioambiental, tanto de los aspectos científicos de investigación, como de las tecnologías relacionadas con su control y reducción del mismo.

Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos.

Ruido

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva.

La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.

En este Congreso se expondrán los últimos estudios científicos y técnicos relacionados con el control del ruido junto con los avances tecnológicos para la mejora del medioambiente sonoro.

Al Congreso se presentarán 997 comunicaciones agrupadas en 17 áreas temáticas con 95 sesiones técnicas, comunicaciones firmadas por un total de 2.291 autores; estando prevista la asistencia de un total de 1.190 congresistas procedentes de 50 países.

En paralelo con el Congreso se desarrollará una exposición de productos y servicios relacionados con la temática del ruido y la acústica medioambiental, que integrará a un total de 55 firmas internacionales especializadas en el tema, que ocuparán un total de 63 stands.

Fuente: inter.noise 2019,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de