Modelo INSIGHT  ESF 66811 X de Electrolux de 45 db
Modelo INSIGHT ESF 66811 X de Electrolux de 45 db

La empresa Electrolux Major Appliances España ha anunciado que a partir de enero de 2009, todos los lavavajillas de sus marcas: AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó incorporarán en el etiquetado energético los decibelios que emite el aparato, y por tanto se posiciona como el primer y único fabricante en exponer el nivel de ruido en el etiquetado del producto, con lo que añade esta información adicional para el usuario en la clásica clasficación de eficiencia energética y eficacia de lavado y secado del aparato.

Esta decisión se ha tomado en base al bajo nivel de rumorosidad que alcanzan actualmente los lavavajillas del Grupo Electrolux y que ha sido fruto de constantes esfuerzos en I+D, encaminados a que el usuario pueda disfrutar de una total tranquilidad en su hogar.

Los ruidos de los electrodomésticos afectan a la calidad de vida

Según datos del estudio que AEG-Electrolux realiza cada año con motivo del Día Internacional contra el Ruido, un 64% de españoles desearía tener una cocina más silenciosa y dentro del hogar, el sonido constante de los electrodomésticos encabeza la lista de ruidos irritantes en la encuesta. Finalmente, en el caso de España, un 16% de encuestados afirman que este tipo de ruidos, producidos dentro de su propio hogar, afectan a su calidad de vida.

El Grupo Electrolux considera que la contaminación acústica debe tomarse como una variable más a la hora de diseñar un electrodoméstico verdaderamente sostenible; consideración que incluye la variable “silencio” como eje central a la hora de diseñar el aparato, además de las tradicionales variables, que persiguen el mínimo consumo de agua y de electricidad, en el caso de los lavavajillas.

Por tanto, a partir de ahora, todos los usuarios podrán tomar su decisión de compra en base al nivel de ruido que tiene su lavavajillas.

Un lavavajillas estándar emite 49 dB de ruido. Si comparamos esta cifra con los 41 dB que emiten la mayor parte de los lavavajillas de AEG, los 8 dB de diferencia hacen que el usuario perciba una diferencia del 630% menos de ruido. Esto es así porque el incremento de 1 dB en el funcionamiento de un lavavajillas no es proporcional al incremento de ruido que perciben nuestros oídos, sino que una diferencia de 3dB significa el doble de ruido percibido. Este nivel mínimo de ruido es más silencioso que una conversación o un susurro.

Máximo ahorro de recursos energéticos

Por otra parte, esta total tranquilidad en el hogar, va acompañada también de los mejores resultados en eficiencia energética, de lavado y de secado, ya que todos los lavavajillas de AEG incorporan triple A en su etiquetado, lo que garantiza al usuario el máximo ahorro de recursos energéticos y por tanto, protección para el medio ambiente, pero también el mejor rendimiento y resultados excelentes en cada lavado.

Un ejemplo de esta eficiencia energética son los lavavajillas bitérmicos, cuya principal ventaja es la posibilidad de admitir la entrada de agua fría y caliente. Un sensor integrado mide la temperatura del agua de entrada, y determina si es necesario activar la resistencia para calentar más el agua en función del programa seleccionado. Gracias a esta tecnología, es posible obtener los mejores resultados de lavado con un ahorro energético de hasta un 40%.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de