Cada una de estas islas permite integrar la recogida selectiva de residuos. De esta forma, se incorporan varios contenedores con diferentes colores, siendo el amarillo para envases; el azul para el reciclaje de papel y cartón, y el verde para residuos orgánicos. El vidrio tiene su propio contenedor verde oscuro.

"Poco a poco vamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos adquiridos con los tricantinos: soterrar todos los contenedores de la ciudad en el año 2012 tal y cómo al propio alcalde anunció", aseguró el Concejal de Obras, Jesús Moreno.

De hecho, las obras de soterramiento continúan en numerosos puntos de la ciudad como la zona de RENFE, calle Viento y calle Alba. Otras zonas donde están previstas estas actuaciones son las calles de Neptuno, Atlántico y Mar del Norte, además de los sectores de Cineastas y Artesanos.

Estas islas se unen a las numerosas existentes en el municipio y que permiten que ya el 50% de los tricantinos deposite la basura de una forma cómoda y eficaz, además de reducirse el impacto visual y los malos olores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de