La mayoría de los españoles reconoce que el cartón es el envase más sostenible

 

Así se desprende de los datos provisionales de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que espera además incrementar un 10 por ciento la recogida durante los meses de diciembre y enero con respecto a la media mensual anual.

Reciclaje en navidad

Así, en los meses navideños se recogerán 862.000 toneladas de papel y cartón, el 18 por ciento del volumen de todo el año, incluida la recogida selectiva municipal en el contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios y la de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas e industrias.

Según Aspapel, el crecimiento será escalonado en los comercios, mientras que en los hogares se producirá fundamentalmente los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, aunque otros eventos, como el Black Friday o las rebajas de enero, suman también volúmenes importantes.

Aspapel recuerda a los ciudadanos que en Navidad, como el resto del año, se debe depositar el papel y el cartón usados dentro de los contenedores azules, pues ambos materiales son cien por cien reciclables, sin mezclar con otros elementos.

Aconseja igualmente plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario o dejarlas plegadas y atadas junto al contenedor y evitar los días festivos del periodo navideño.

Recogida y reciclado de papel

Este año, la industria papelera prevé reciclar cinco millones de toneladas e incrementar su capacidad en 2018, informa Aspapel, que recuerda la importancia de llevar a cabo una recogida selectiva de calidad de papel y cartón que permita su posterior reciclado.

Según Aspapel, la recogida selectiva de estos materiales alcanzó su máximo histórico en el año 2008, con casi cinco millones de toneladas, mientras que en reciclaje la industria papelera española es la segunda de Europa, solo por detrás de Alemania.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments