La campaña contó con el apoyo del Centro de Comercios, Industria y Servicios de Concordia, y de las principales cadenas comerciales dedicadas a la venta de electrodomésticos y reparación de aparatos electrónicos, tales como Naldo Lombardi, Carrefour, Fravega, Centro Eléctrico, Service PC y Musimundo. En esas entidades se establecieron puntos limpios para que los ciudadanos entregaran sus aparatos en desuso.

Asimismo, la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Concordia capacitó a 17 escuelas sobre la temática RAEEs. Estas escuelas también sirvieron de punto limpio para que la población escolar y la comunidad en general pudiera disponer los RAEEs.

Por la destacada participación que tuvieron las escuelas, se le otorgó a cada una de ellas una computadora reciclada, donación hecha por la ONG Va de Vuelta.

También se instaló un punto limpio de recepción de RAEEs, durante los fines de semana de vacaciones de Julio, en un espacio en la costanera destinado al esparcimiento y entretenimiento de los chicos.

La campaña superó las expectativas previstas, ya que se recuperó casi el doble de residuos esperados en un principio. Además, esta iniciativa despertó interés de un legislador provincial a favor de normativizar la gestión de los residuos electrónicos en Entre Ríos y en otros municipios de la provincia.

La Fundación OSDE, por su parte, donó también dos computadoras recicladas, que fueron entregadas a los museos de la Ciudad Palacio Arraubarrena y Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

Las entidades educativas que participaron fueron:

1. Escuela Nº 55 “Justo José de Urquiza”

2. Escuela Nº 15 “Domingo F. Sarmiento”

3. Escuela Nº 2 “Almafuerte”

4. Escuela Nº 66 “Republica Oriental del Uruguay”

5. Escuela Nº 18 “Vélez Sarsfield”

6. Escuela Nº 90 “El Principito”

7. Escuela Nº 17 “M. M. de Güemes”

8. Escuela Nº 51 “San Antonio”

9. Escuela CREAR

10. Escuela Nº 8 “Madame Curie”

11. Escuela Nº 70 “Eva Duarte”

12. Escuela Nº 53 “Gral. San Martin”

13. Escuela N°2 “J. J. Artigas”

14. Escuela N° 4 “D. P. Garat”

15. Escuela Nº 14 “Alejandro Carbo”

16. Escuela de gestion Privada D-205 San Roque González

17. Escuela N°25, Ntra Madre de la Merced



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de