Santiago Segura se une a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en una campaña para promover los valores y beneficios del reciclado de vidrio. Con motivo del preestreno de ‘Torrente 5 – Operación Eurovegas’, el mayor preestreno de la historia del cine español que se celebrará el próximo 2 de octubre, el actor y director protagoniza 3 videos sobre los valores y beneficios del reciclado de vidrio que se difundirán a través de las redes sociales de Ecovidrio 

Las piezas recuerdan algunos de los beneficios más curiosos del reciclado de vidrio y animan a los usuarios a compartir consejos para convencer a ‘Torrente’ de que adquiera este hábito. 

Entre otros aspectos, el actor recuerda que reciclando una botella de vidrio se ahorra la energía que consume una bombilla encendida durante todo un día. Asimismo, destaca que el reciclado de tres botellas ahorra la energía necesaria para escuchar 70 CD en un reproductor de música o que permite reducir en un kilo la cantidad de basura que va al vertedero.

El canal de televisión AXN ha producido las piezas que difundirá asimismo durante las próximas siete semanas.

100 entradas para el preestreno

La campaña vinilará más de un centenar de contenedores verdes con imágenes de la película en varios municipios madrileños. Los usuarios podrán ganar entradas dobles para el preestreno al hacerse fotos con los míticos iglús verdes caracterizados para la ocasión y compartirlas en Twitter e Instagram con el hashtag #torrentereciclavidrio.  

También los fans de la página de Ecovidrio en Facebook que compartan las mejores sugerencias y consejos para convencer a Torrente de la importancia de reciclar vidrio  podrán asistir con un acompañante al preestreno del 2 de octubre, el mayor de la historia del cine español.

Datos de reciclado de vidrio en España

La colaboración con Santiago Segura servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos reciclaron un total de 687 millones de kg de envases de vidrio durante 2013, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 14,5 kg.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica y otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio la una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para garantizar su reciclado y facilitar la colaboración ciudadana. Además, realiza campañas de sensibilización y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.drio mediante la instalación de contenedores para garantizar su reciclado y facilitar la colaboración ciudadana. Además, realiza campañas de sensibilización y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de