Nace el primer Hackaton Online Global para crear soluciones en comunidad contra las colillas en el suelo

En un contexto donde los niveles de contaminación en nuestros mares y playas aumenta de forma exponencial, el próximo 13 de noviembre nace un evento que busca no sólo informar a la población de esta problemática, sino hacerla partícipe en crear soluciones que se puedan ejecutar de forma local. El evento consiste en una experiencia online durante 24h, donde participantes de todo el mundo aprenderán cómo analizar el problema de las colillas y localizar soluciones.

Se define como un evento Glocal ya que une a personas de todo el Mundo, trabajando sobre un problema de escala global, buscando soluciones realizables a escala local.

BeForGet

El evento está propulsado por BeForGet, una empresa educativa que busca el conocimiento sostenible, es decir, formación que nos ayude a ser más sostenibles.

Junto con ellos, están la Asociación Ambiente Europeo (centrada en la limpieza del océano), La Vaca Gigante (Competición de Surf en Olas gigantes en Cantabria) y el movimiento No Más Colillas en el Suelo (movimiento internacional de recogida de colillas en playas) entre otros.

El día del evento se realizará una mesa redonda online de debate donde diferentes actores implicados darán a conocer más en profundidad la problemática de la contaminación por colillas así como soluciones ya activas.

“Creemos que las personas deben tomar un rol activo para cambiar su entorno, sabemos que la motivación ya está, nosotros sólo enseñamos a canalizarla a través de Metodologías Ágiles y Design Thinking para que se convierta en soluciones” dice Ramón Romero, CEO de BeForGet.

Las personas interesadas pasar a la acción y en participar en la experiencia, pueden inscribirse ya a través de la siguiente página: https://www.beforget.com/gh-colillas/ donde les llegarán los siguientes pasos para participar en la experiencia.

Queremos aprovechar para invitaros como equipo a vivir la experiencia. Creemos de real importancia la implicación de todos los agentes de la sociedad para encontrar soluciones reales.

Fuente: BeForGet,