El objetivo del acuerdo es impulsar el correcto tratamiento de los "residuos electrónicos" que los ciudadanos depositen en cualquier establecimiento de los miembros de la Asociación Navarra de Comerciantes y Distribuidores de Electrodomésticos que suscriban el acuerdo, así como establecer las condiciones de depósito, recogida y transporte de los RAEE más adecuados y eficaces.

Cabe resaltar la participación de la planta de tratamiento Ecointegra, proyecto nacido en 2006 e impulsado por la Fundación ASPACE Navarra para el Empleo, Entidad sin ánimo de lucro, promovida por ASPACE Navarra con el objetivo de crear un Itinerario de Integración Laboral para las personas con discapacidad La gestión del RAEE se realizará a través de Ecointegra, tanto la atención de las solicitudes de recogida como el tratamiento de los residuos.

El objetivo principal de Ecointegra es seguir siendo una planta de reciclaje que contemple el tratamiento de una amplia gama de RAEEs, la participación en proyectos de I+D y la divulgación de buenas prácticas ambientales, sin olvidar su misión: facilitar la integración personal, laboral y social de las personas con discapacidad, preferentemente con parálisis cerebral y/o alteraciones afines.

Un acuerdo en la Comunidad Foral que se enmarca dentro de la ya dilatada colaboración entre la Fundación Ecolec y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), creada por las distintas asociaciones regionales de comerciantes del sector con el objetivo de defender y representar a escala nacional los intereses de los vendedores de electrodomésticos.

Para saber más sobre la Fundación ECOLEC

La fundación ECOLEC, www.ecolec.es, es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

Su fin es gestionar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones, documentación, etc. y promocionar la cultura del desarrollo sostenible.

El ámbito de actuación de la Fundación es principalmente España.

La Fundación ECOLEC cuenta con las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente y está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Fundación Ecolec www.ecolec.es, como organización con finalidad ambiental, en el terreno de los RAEE y RPA tiene su ámbito de actuación principal en España.

Está también integrada en la WEEE Forum, que es la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y cuenta con las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de carácter medio ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de