La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, y el conseller de Educación, Josep Bargalló, reciclan bombillas en los contenedores de AMBILAMP en la salida de la Vuelta en Valls (Tarragona)

La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, y el conseller de Educación, Josep Bargalló, reciclan bombillas en los contenedores de AMBILAMP en la salida de la Vuelta en Valls (Tarragona).

En la edición de este año, AMBILAMP está instalando una carpa tanto en las salidas y como en las metas de las localidades participantes de cada una de las 21 etapas.

En estas instalaciones, además de informar sobre sus servicios y recoger bombillas fundidas, se está invitando a los asistentes a participar en un sencillo juego para identificar en qué contenedor se tienen que depositar los residuos de lámparas (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes).

AMBILAMP apoya un año más esta cita deportiva para enseñar a los niños y mayores cómo reciclar correctamente las lámparas y seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de realizar estas acciones en beneficio del medio ambiente.

Justo antes del inicio de cada etapa y como ha sucedido en Valls, autoridades locales y autonómicas posarán ante las cámaras delante del pelotón para depositar bombillas y tubos fluorescentes en un contenedor de AMBILAMP.

Este acto de reciclaje simbólico ha tenido lugar el algunos municipios que pertenecen al recorrido de la Vuelta. Está previsto que AMBILAMP desarrolle  estas actividades en seis salidas más: Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila.

Esta acción es una muestra del compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo con un pequeño gesto de reciclaje se puede contribuir a la preservación del entorno.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con más de 390 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. A partir de 2018, a través de AMBIAFME ampliará sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Fuente: AMBILAMP,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de