La construcción ha comenzado en un horno de fundición de múltiples cámaras y un equipamiento complementario reciclará 50.000 toneladas métricas de desechos de aluminio al año para suministrar a las fábricas de laminación de Alunorf, el mayor complejo de laminación de aluminio del mundo. Cerca de Neuss, Alemania, Alunorf es una sociedad conjunta de Novelis y Norsk Hydro ASA. 

El centro de reciclaje de Novelis procesará desechos de aluminio desde las plantas de Novelis así como desde las plantas de fabricación de los clientes en Europa. Es la segunda fase de un proyecto de expansión de reciclaje en Alunorf, que comenzó en 2009 con la construcción de una planta de reciclaje similar financiada por el socio de sociedad conjunta, Norsk Hydro. La capacidad combinada de las operaciones de reciclaje integradas será de 100.000 toneladas métricas por año cuando la planta de Novelis entre en funcionamiento a finales de 2011.
 
Esta compañía opera en 11 países, cuenta con aproximadamente 11.600 empleados y consiguió unos ingresos de 8.700 millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2010. "Reciclar es un componente clave de la estrategia de sostenibilidad de Novelis", dijo Tadeu Nardocci, director general de Novelis Europe y vicepresidente senior de Novelis Inc. "Dichas inversiones ofrecen beneficios medioambientales y una importante fuente de metal para Novelis. La inversión en Alunorf complementará nuestra consagrada operación de reciclaje de latas de aluminio en Warrington, Reino Unido, que continúa siendo esencial para aumentar la tasa de reciclaje para las latas de bebida de aluminio utilizadas en Europa". 

El aluminio reciclado sólo utiliza un cinco por ciento de la energía requerida para hacer metal de materias primas y evita el 95 por ciento de los gases de efecto invernadero asociados con la producción primaria de aluminio. 
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de