Planta de compostaje Las Dehesas
Planta de compostaje Las Dehesas

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 2.456.598 euros, en las obras de mejora de la planta de clasificación y compostaje de Las Dehesas. Los trabajos durarán nueve meses y consistirán principalmente en aprovechar la madera de la poda de los árboles de los parques y zonas verdes de la ciudad para mejorar el compostaje de la materia orgánica.

Incrementar la recuperación de materiales que pueden reciclarse, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y disminuir el depósito de residuos en el vertedero pasa por la introducción, en la gestión de residuos, de las nuevas tecnologías. Unas tecnologías que permitan obtener energía de la materia orgánica y mejorar los procesos de compostaje de los residuos que llegan a Valdemingómez.

Mejora de la calidad del compost

El proyecto de mejora de clasificación y compostaje de Las Dehesas va a permitir la remodelación de algunos flujos de residuos. Además de aprovechar la madera de árboles podados, se mejorará la calidad del compost producido, se incrementará la clasificación de residuos no domiciliarios para recuperar un mayor número de materiales reciclables y compostables, y se reducirá la cantidad de residuos que se depositan en vertedero.

Adecuar la planta

Las Dehesas contará, tras la realización de las obras, con dos zonas de almacenamiento: una para la poda que llegue a la planta y otra con los residuos de poda ya triturados. Este material triturado se trasladará mediante nuevas cintas de transporte a la zona de mezcla con el digesto de biometanización, unas cintas que también trasladarán el material estructurante recuperado tras el afino para su recirculación.

Cuando los camiones de la basura terminen su ruta por la ciudad accederán a descargar los residuos, mediante un alimentador de láminas auxiliar se intoducirán en la planta de clasificación. También se remodelarán las mesas densimétricas para mejorar el afino del digesto de biometanización una vez compostado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de