Los sectores del turismo, la hostelería y la restauración unen esfuerzo para reducir la deforestación y reducir el cambio climático. Con este fin crean un sello de prácticas sostenibles, al que llaman Nature Friendly Billing (comportamiento respetuoso con la naturaleza).

¿Qué compromisos implica la adopción del sello Nature Friendly Billing? En primer lugar se compromoten a la "eliminación progresiva, hasta su práctica totalidad, de los envíos físicos de documentación entre empresas". Esto supondrá poner fin, por ejemplo, a prácticas como el buzoneo.

El sello sostenible implica desde reducir de forma progresiva cualquier uso del papel en la actividad de la empresa hasta "la eliminación progresiva, hasta su práctica totalidad", del almacenaje físico.

Las principales cadenas hoteleras, de restauración, agencias de viajes y
touroperadores se han comprometido, a través del sello ecológico Nature
Friendly Billing, a implantar la factura electrónica como medio para
eliminar el papel en todas sus operaciones.

El sello Nature Friendly Billing distingue a las organizaciones que se han
comprometido ante la sociedad a preservar nuestro medio ambiente a través de la progresiva supresión del papel en sus transacciones, integrando electrónicamente todas sus facturas emitidas y recibidas, albaranes, catálogos, tarifas, pedidos y todo tipo de documentación previamente gestionada en papel.

72.000 documentos  de papel en cada hotel

Un hotel mediano puede llegar a producir unos 72.000 documentos al cabo del año. "Todo este consumo genera un impacto negativo sobre nuestro planeta, puesto que una mayor demanda de papel incrementa la deforestación ya que, sin árboles como materia prima, no sería posible su fabricación.

Empresas como Carlson Wagonlit, Café & Té, Grupo Iberostar, General Mills, Playa Senator, Universal Hotels, Hoteles Servigroup, Fiesta Hotel Group, AZ Hotels & Resorts y JS Hotels entre otras muchas, ya se han unido a esta iniciativa.


Cualquier empresa puede adoptar el sello Nature Friendly Billing. Infórmese
en
http://www.bavel.es/es/nfb/index.html



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de